BENEFICIOS DEL AGUA DE COCO

Instagram se ha convertido en una especie de cajón desastre en el que voy subiendo fotos sin orden ni concierto. Me encanta, pero reconozco que se queda corto para explicaciones. Si me seguís sabréis que después de entrenar tengo una rutina que no perdono, beber agua de coco (a cada loco le da por algo). Pero no lo hago sólo por una razón, desde luego no lo hago por lo que cuesta (uno de sus grandes inconvenientes).

Agua de coco 2

Foto: Instagram
1. Evita la deshidratación. Fuente de cinco minerales importantes: potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo. Dicen que se puede añadir sal del Himalaya, si durante el entrenamiento has sudado mucho, pero no me atrevo a estropear su sabor.
2. El potasio regula los latidos del corazón y la función muscular. Los electrolitos facilitan el funcionamiento del sistema nervioso y la transmisión nerviosa. Como ya me levanto con taquicardia me viene muy bien.
3. Antienvejecimiento. Citoquininas tienen un efecto anti-envejecimiento en las células humanas.
4. Digestión. El agua de coco es un tónico digestivo. Ayuda a la absorción de alimentos y mejora la digestión a través de sus enzimas bioactivas.
5. Apoya la función inmune. Contiene ácido láurico que ayuda a combatir infecciones.
6. Beneficios para el tracto urinario. También por su alto contenido en potasio puede ayudar con los cálculos renales y es diurético.
7. Rica en vitaminas naturales, aminoácidos, enzimas, antioxidantes. El agua de coco contiene gran cantidad de vitaminas del complejo B, minerales y oligoelementos como el zinc, selenio, yodo y azufre. Es antioxidante y combate los radicales libres que causan muchas enfermedades incluido el cáncer.
8. Es baja en calorías. Esta parte es importante, puesto que en Murcia no podemos obtenerla directamente del coco. Es importante que dediquéis un rato a buscar alguna que no contenga azúcar añadido. 
9. Alcaliniza el cuerpo. Con ella el PH de los líquidos corporales baja.
10. Mejora la circulación de la sangre. Fortalece el corazón, reduce los niveles de colesterol y previene la formación de coágulos de sangre. Reduciendo el riesgo de ataque al corazón y accidente cardiovascular.


Agua de coco

Información y foto via lavidalucida.com