El árbol rojo

El otro día estuve en la biblioteca buscando libros de ilustraciones... Me divierte pasear entre las estanterías y buscar y buscar, hasta tener una selección, más o menos al azar, con la que sorprenderme al llegar a casa... Casi siempre llevo un papelito con las referencias de los libros que me gustaría llevarme, pero por algún motivo al llegar allí suelo acabar con otros de la misma estantería...
En esta ocasión encontré una verdadera joya, un libro maravilloso cargado de simbolismo y sobre el que todavía estoy reflexionando... El autor de las ilustraciones y texto Shaun Tan, es el también creador de The Lost Thing, un libro ilustrado del que salió el cortometraje homónimo premiado con un Oscar (podréis encontrar el corto sin problema en Youtube, pero si no es así lo publicaré en Facebook para que podáis verlo). 
Pues eso, El árbol rojo, es el mejor ejemplo para comprender lo que debe ser un libro ilustrado, las imágenes tienen fuerza y sentido por sí mismas, al igual que el texto. Pero juntos, son un todo que aporta coherencia y sentimiento, después de leerlo y releerlo, mirarlo y escudriñar cada imagen, creo que me lo voy a comprar, lo quiero en mi estantería.